Protector Solar

¿Por qué necesitamos utilizar protector solar?

Bueno, lo principal es proteger tu piel de los rayos UV (Ultra Violeta), son los que causan mayor daño en la piel. De qué más puede servir que utilicemos protector; el uso de este te protege de las arrugas prematuras, que la piel se manche y sea un daño irreversible, incluso si únicamente vas a estar en tu casa frente a la computadora debes de utilizar este tipo de protección.

¿Por qué? La piel produce melanina para protegerse del exceso de exposición a la luz, ella no sabe si es artificial o si es el sol, solo la genera para protegerte, derivando en manchas, pecas y una piel no muy lisa. Probablemente cuando seas mayor se notara mucho este desgaste.

Otro dato importante es que no solo debe de ser utilizado una vez al día, se debe de retocar al menos cada 4 horas para que cumpla su función de protección. Lo mejor  es que utilices un producto que tenga un Factor de Protección Solar (FPS) que sea  mayor al 30 y hasta 50, más alto el factor mayor protección.

Por último, ¿Cuál uso? Esta es una pregunta que se debe de contestar tomando en cuenta qué tipo de piel tienes, siendo que como las cremas no todas nos van bien. Hay para pieles grasas, secas, sensibles, en barra, líquido o cremoso, caros  o más accesibles. Una recomendación  sería ir al dermatólogo y que él te proponga cuál usar o bien otra experimentando con distintos  tipos bloqueador solar, la recomendable es la primera, pero lo más importante es usarlo diario, incluso en la sombra.

Espero encuentres esta breve información de utilidad.

PL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s