9 libros para volver a creer en el amor

 

Si tienes mucha suerte o de plano le has echado muchas ganas, este San Valentín lo pasarás en compañía de tu “amorcito corazón”. Cabe remarcar que habemos algunos no suertudos o suertudos, en esta época ya no se, que gozamos de la soltería y bueno no hay que negarlo, las personas sin pareja repudian el día de San Valentín ya que añoran algo que no tienen o de plano les da igual (según ellos/as). Pero…que no cunda el pánico, abajo te dejamos unas sugerencias para que vayas preparando tu corazoncito con pequeñas dosis de romanticismo.

1.- Orgullo y Prejuicio | Jane Austen

La historia de una familia rural conformada por cinco hijas, los Bennet.

Educadas por parte de la mamá con el único fin de casarse con un hombre adinerado.

La llegada de dos ricos jóvenes el señor Bingley y Darcy ❤

El orgullo de Elizabeth una de las hijas Bennet y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Definitivamente despues de leer la novela de Jane Austen, tienes que ver la adaptación a cine de Joe Wright.  ( I ❤ Mr. Darcy )

2.-  Para que no me olvides | Marcela Serrano

Marcela Serrano, sin duda es una de las mejores autoras chilenas contemporáneas.

Para que no me olvides trata de una joven llamada Blanca, esposa y ama de casa, sufre una extraña enfermedad mental con tan solo 40 años, la afasia, que impide al cerebro articular el lenguaje, no puede leer ni hablar, aunque sí entiende lo que le sucede. … El universo profundo de las mujeres chilenas y las diferentes formas en que el amor y la amistad se interponen.

Además de esta novela recomendamos ampliamente “Antigua vida mía”

3.- Mal de amores | Ángeles Mastretta

(Top 5 de libros favoritos)

Mal de amores, cuenta la apasionada historia de Emilia Sauri y Daniel Cuenca, cuyas vidas se entrelazan desde la  infancia y transcurren sobresaltadas por los altibajos de la Revolución Mexicana. Es el vívido retrato de una mujer tan frágil como valiente, que asoma al mundo moderno despojándose de los prejuicios de sus antecesoras. La protagonista no sólo debe enfrentar los tradicionales problemas domésticos y femeninos, que en ese entonces todavía eran más fundamentales, sino también los embates políticos de la vida de su país, motivo por el cual se ve obligada a llevar una doble existencia para seguir siendo fiel, contra viento y marea, a su primer amor. Es la historia de escoger entre un amor pasional, irresistible, impulsivo. y un amor tierno, sostenible y razonable.

4.- Demasiado Amor | Sara Sefchovich

Trata de dos mujeres que deciden cambiar de vida radicalmente: irse a vivir a Italia y comprar una casa antigua en un pueblito junto al mar, remodelarla para recibir huéspedes y vivir de las rentas o como tipo hotel. Pero para lograrlo, una deberá irse antes para buscar la casa y dejar todo listo y la otra quedarse en México para trabajar y mantener a ambas. Beatriz, que se queda, se afana en la oficina y lleva tareas extra a su departamento para ganar más. Una noche, en una cafetería, se le acerca un hombre y termina acostándose con él;  para su sorpresa, recibe paga. De allí en adelante iniciará una serie de relaciones que le irán ayudando económicamente pero sobre todo, le irán dando un giro gozoso a su existencia. Una vez uno le causa un profundo efecto. Lo sigue sin saber por qué y terminan en un hotel durante dos días.

A partir de ese flechazo intempestivo, sin acuerdo previo y sin que medie palabra alguna, ambos se encontrarán los fines de semana para salir a viajar por el país y vivir su tórrida pasión. Durante estos viajes la autora relata a los pequeños pueblos mexicanos, zonas coloniales, parroquias, restaurantes, playas y todo lo bonito que tiene el país. Así Beatriz  se enamorará tanto o más que de su misterioso compañero y de la que también se desilusiona conforme se vaya transformando en una nueva mujer

5.- Como agua para chocolate | Laura Esquivel

Seguramente esta novela de la autora mexicana ya lo leíste o te lo dejaron como tarea en la prepa.

Es una novela de tipo alegoría/metáfora que vincula los sentimientos y la gastronomía. Nos cuenta la historia de Tita de la Garza, y en cada capítulo habla de sus recetas y aventuras en una casa donde debe rechazar a un pretendiente para poder dedicarse a cuidar de su madre. Esto sucedía mucho antiguamente, la hija menor de la familia era la designada a cuidar a sus padres/abuelos. Tita expresa su enojo y rebeldía a través de la cocina, donde sus creaciones culinarias involucran al resto de la familia en una serie de sucesos extraordinarios y mágicos.

6.- Un beso en París (Anna and the French Kiss) | Stephanie Perkins

Digamos que este libro entra en la categoría de lectura para “Adultos Jóvenes” pero…no podemos negar que a cualquiera nos gusta un romance aunque sea de adolescentes. Este libro nos presenta con una lectura bastante ligera y te va llevando de una manera cómica y personal dentro de la historia. Anna está desesperada pues sus padres le acaban de informar que cursará un año de la preparatoria en un internado en París, al parecer no le está costando tanto trabajo hacer nuevos amigos, pero todo se complica cuando empieza a sentir atracción hacia Étienne St. Claire, el chico enigma, hay otro problema, él tiene novia…

7.- Agua para elefantes | Sara Gruen

Si, si, si, el mismo de la película que salió hace ya varios años, pero como dicen, los libros son mejores que las películas, o por lo menos te suelen dar más detalles y el guión cinematográfico no siempre está apegado a la novela; este libro definitivamente no es la excepción.

Jacob lo pierde todo, decide embarcarse en una aventura que cambiará su vida. Usando sus conocimientos de veterinario decide unirse a un circo, en el que aprenderá que la vida puede ser muy cruel y al mismo tiempo encontrará el amor y amistad que tanto había deseado, pero a qué costo.

8.- Donde termina el arcoiris (Love, Rosie) | Cecilia Ahern

Probablemente ya viste la película “Love, Rosie”, sabías que el libro en el que está basada en realidad se llama “Where rainbows end” (Donde termina el arcoiris). Te aseguro que si lees este libro te quedarás impactado, ya que la película dista mucho de la novela, incluso lo sentí mucho más emocional.

Rosie y Alex tienen una amistad que data desde que eran muy pequeños, por cuestiones de la vida nunca supieron si en realidad eran el uno para el otro. Esta historia llena de emociones te dejará picado y deseando llegar al final el mismo día que lo empiezas, te aseguro que odiaras a algunos de los personas.

9.- Dream a little dream | Giovanna Fletcher

Por si te animas a leer en inglés, te dejo esta súper recomendación. Giovanna Fletcher ha escrito muchas novelas que te dejarán queriendo que haya toda una trilogía o incluso una serie de 8 o más libros, sin embargo, solo dos de sus novelas tienen secuelas, afortunadamente esta es una de ellas.

Sarah tiene una vida monótona, odia su trabajo ya que ha estado en la misma posición por muchos años. Su vida empieza a tener motivo cuando de pronto se le aparece un extraño en sus sueños, este hombre completamente idealizado y perfecto que la hace querer quedarse dormida por mucho más tiempo del que debería, todo se pone de cabeza cuando este personaje se le presenta en la vida real.

¿Ya leíste alguno de estos libros? ¿Cuál es tu novela romántica favorita?

PL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s