¿Te lavas el cabello diariamente?

La limpieza del cabello es primordial para poder mantenerlo saludable, fresco y brillante, es por eso que muchas mujeres se  somenten a la creencia de lavarlo  diariamente. Utilizando shampoos  y acondicionadores fuertes que además de limpiarlo, resecan y maltratan el cuero cabelludo.

El lavarlo diario no solo es innecesario, también provoca un efecto contrario por los químicos que tienen la mayoría de los shampoos, ocasionando caídas,  debilidad  y afectando las fibras capilares, haciendo que el cuero cabelludo se acostumbre a esta cantidad de químicos y ocasiona un gran exceso de cebo o grasita en el cuero cabelludo. Totalmente lo contrario  a lo que se  pensaría.

Cada vez que lo lavamos removemos la grasita natural que produce. Lo que hace esta grasa es humectar y proteger la piel del cuero cabelludo . Si la quitas, el cuero cabelludo necesita producirla inmediatamente, así que lo mejor es darle un respiro  y déjalo descansar al menos durante 1 día, esto puede hacer una gran diferencia.

No solo ayuda significativamente no lavarlo diario, también verás que es más fácil peinarlo ya que se vuelve mucho más dócil.
Para las mujeres que se tiñen el cabello, no lavarlo diario también ayuda a mantener por más tiempo el tinte.
Además cuida tu economía, ya que te durará más tiempo el shampoo.  😉

Hay personas que pueden estar sin lavarse el cabello durante un par de días o más, esto depende de cada quien y poco a poco ir conociendo tu cabello. Verás una gran diferencia en muchas aspectos como en el  brillo, menos orzuela, menos caída , menos frizz etc.

Si todavía se te complica mucho puedes intentarlo con shampoos en seco.

A continuación te decimos una lista de nuestros preferidos, que puedes encontrar en los supermercados o igual en farmacias dermatológicas.

-PSST “The True original”

-Not Your Mothers. ” Clean Freak”

-Klorane Dry Shampoo  (Farmacia)

-Batiste Dry Shampoo

-Lush Shampoo en polvo.

Pruébalos y cuéntanos cuál fue tu favorito.

PL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s