Copenhague es un lugar increíble, la gente es muy amable y la mayoría de las personas hablan inglés.
El transporte público es muy seguro y te puedes mover en metro, camión o en bicicleta.
Lo recomendable es ir en verano/primavera ya que en invierno los días son más cortos, oscureciendo entre las 4:00-5:00 de la tarde. Por otro lado la decoración navideña en la mayoría de las calles y parques hace que valga la pena el frío.
No es una ciudad accesible económicamenre, lo bueno es que la mayoría de las actividades turísticas o que recomendamos son al aire libre y no cuestan. Te dejamos una lista de las imperdibles:
- Kastellet, es una de las fortificaciones de Copenhague, y una de las mejor conservadas del norte de Europa. Está cerca del mar por lo que recomendamos ir primero a recorrer el fuerte por todas las calles empedradas y los puentes, para después terminar y visitar la Sirenita. Es una estatua que hace referencia a La Sirenita, conocida por todos por el cuento de Christian Andersen.
- El palacio de Amalienborg, especialmente durante el cambio de guardia.
- La biblioteca pública o biblioteca real es una obra arquitectónica.
- Caminar por la calle peatonal de Stroget y ver todas las tiendas y establecimientos que hay, normalmente por las noches hay cantantes acústicos.
- El puerto de Nihavn, es uno de los lugares más turísticos de Copenhague. Si te sigues derecho podrás caminar sobre el puente ciclista y peatonal de Inderhavnsbroen, que une Nihavn y Christianshavn.
- Para los más aventureros está un barrio llamado Christiania, un experimento social que ahora se quedó como un barrio donde es permitido el uso de cannabis y podrás encontrarlo en diferentes formas para su consumo. Es aconsejable investigar del lugar antes de visitarlo. La gente local tiene diferentes puntos de vista sobre Christiania.
- Este lugar sí involucra pagar un monto elevado, pero si quieres pasar un día divertido, esta es la opción. Tivoli, es el parque de diversiones más antiguo de todo Europa, hay juegos para todos los gustos y edades.
Cualquier lugar al que vayas en Copenhague será una gran experiencia, ya que la ciudad es de las más seguras del mundo y las más agradables, no por nada la gente vive feliz, estando siempre en los primeros lugares de índice de felicidad poblacional en el mundo.
Los daneses son los creadores de Hygge, es su filosofía. Una actitud total frente a la vida. Si le preguntamos a un danés qué es Hygge, responderá que “es sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado”.
¿Ya tuviste oportunidad de visitar esta maravillosa ciudad?
PL