Te compartimos una lista de por qué DEBES desmaquillarte antes de dormir por más cansada que estés.
1- Previene el acné o la aparición de brotes como los puntos negros, tanto por el maquillaje como por la contaminación y células muertas de la piel, debes de lavar tu rostro ya que estos contaminantes se fijan en la piel y ayudan a la obstrucción de los poros. Puedes usar agua micelar o un jabón delicado.
2- Evita el envejecimiento de la piel ya que por cada día que no nos desmaquillamos y aplicamos humectantes, la piel envejece cinco días, se acentúan las líneas de expresión y las manchas. Ya que en la noche es cuando más se regeneran y renuevan células de la piel.
3- Al no quitarnos el maquillaje acentuamos la zona de las ojeras, haciendo que vaya tomando poco a poco un color más oscuro.
4- Por no desmaquillarnos logramos que las pestañas se vuelvan débiles y quebradizas. Si dejamos restos de la máscara de pestaña hacemos que las pestañas se deshidraten y se vuelvan más débiles, mucho más finitas y por lo tanto se rompen o caen.
5. Al no eliminar todos los residuos de la piel, impedimos su nutrición haciendo que la piel luzca más apagada, pierde hidratación y luminosidad.
6- Los labios pierden hidratación y se resecan por no eliminar por completo el labial y dejar residuos.
7- Dermatitis y alergias en la piel. Si no seguimos una rutina para retirar por completo el maquillaje, corremos el riesgo de desarrollar problemas dermatológicos como son la dermatitis y alergias que harán que la piel se vuelva muy sensible y se vea a menudo de una apariencia rojiza.
Por esto y mucho más es muy importante eliminar el maquillaje antes de dormir, además sentirás una sensación de frescura en el rostro y podrás dormir mucho más cómoda.