La importancia de desmaquillarse.

Te compartimos una lista de por qué DEBES  desmaquillarte antes de dormir por más cansada que estés.

1- Previene el acné o la aparición de brotes como los puntos negros,  tanto por el maquillaje como por la contaminación y  células muertas de la piel,  debes de lavar tu rostro ya que estos contaminantes se fijan en la piel y ayudan a la obstrucción de los poros.  Puedes  usar  agua micelar o un jabón delicado.

 

agua micelar

 

2- Evita el envejecimiento de la piel ya que  por cada día que no nos desmaquillamos y aplicamos humectantes,  la piel envejece cinco días, se acentúan las líneas de expresión y las manchas. Ya que en la noche es cuando más se regeneran y renuevan células de la piel.

3- Al no quitarnos el maquillaje acentuamos la zona de las ojeras, haciendo que vaya tomando poco a poco un color más oscuro.
4- Por no desmaquillarnos logramos que las pestañas se vuelvan débiles y quebradizas. Si dejamos restos de la máscara de pestaña hacemos que las pestañas se deshidraten y se  vuelvan más débiles, mucho más finitas y por lo tanto se rompen o caen.

5. Al no eliminar todos los residuos de la piel, impedimos su nutrición haciendo que la piel luzca más apagada, pierde hidratación y luminosidad.

6- Los labios pierden hidratación y se resecan por no eliminar por completo el labial y dejar residuos.

7- Dermatitis y alergias en la piel. Si no seguimos una rutina para retirar por completo el  maquillaje, corremos el riesgo de desarrollar problemas dermatológicos como son la dermatitis y alergias que harán que la piel se vuelva muy sensible  y se vea a menudo de una apariencia rojiza.

Por esto y mucho más es muy importante eliminar el maquillaje antes de dormir, además sentirás una sensación de frescura en el rostro y podrás dormir mucho más cómoda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s